Una Boda está colmada de tradiciones que nos encantan y cuando estás planeando el gran día es necesario recordarlas para saber cuáles van contigo y cuáles preferirías omitir. Por eso, en este artículo te recordamos 5 tradiciones divertidas para aplicar en tu boda, así las tendrás claras y podrás hacer los preparativos para que todo salga perfecto.
Se trata de una tradición que siempre se aplica en conjunto y tiene que ver con las prendas y accesorios que porta la novia como parte del outfit de su gran día.
También te puede interesar: Conoce los tipos de ramos para novias.
Puedes adaptar accesorios, como tus pendientes y tocado, para que sean algo prestado, algo azul y algo nuevo.
Es súper romántico que cuando estás nervioso esperando el momento de casarte te llegue un detalle especial de tu pareja, como en este video:
Aunque es una tradición relativamente nueva, es un momento perfecto para sorprender a tu pareja y hacerle saber que su vida juntos estará llena de diversión, asombro y romance. Si tienes un talento oculto, ¡es momento de mostrarlo! Puedes componer una canción, escribir un poema o unas líneas graciosas. Si estas ideas no van contigo, también podrías regalarle algo especial.
Hacer la ceremonia de Boda en una iglesia es una de las tradiciones más antiguas, pero ¿conoces las ventajas de casarte en un hotel?
Si eres una persona supersticiosa tal vez esta tradición te ayudará a tener un poco más de confianza. Desde la Roma antigua las perlas han sido un accesorio que representa la riqueza y el lujo, ya que consideraban que eran el resultado de las lágrimas de los ángeles y que usarlas el día de tu boda atraería lágrimas a tu matrimonio.
Por otra parte, en Grecia se decía que las perlas son una piedra llena de amor y buena vibra, por lo que están más relacionadas a un matrimonio feliz. Las perlas son un accesorio que nunca pasa de moda y que aporta un aspecto señorial, lujoso, elegante y clásico. Así que adáptate a lo que más te guste y decide si le haces caso a los romanos o te quedas con los griegos.
El personaje de Carrie Bradshow utilizó unos lindos pendientes de perlas que le daban un toque clásico a su arriesgado tocado y labios rojos.
Según la tradición, los novios deben arreglarse en lugares apartados y no verse hasta el momento de la ceremonia, este ritual se utilizaba cuando se hacían matrimonios arreglados y algunas personas lo relacionan con que ver a la novia traería mala suerte.
Ahora los novios lo siguen haciendo por diversión, incluso la han adaptado y han comenzado a hacer una práctica llamada first look, con lo que los novios ya listos se encuentran justo antes de la ceremonia, que se vuelve un momento emocionante y muy conmovedor, en donde tu fotógrafo podrá capturar reacciones genuinas y hermosas.
Que el primer día del resto de sus vidas sea inolvidable.
Las novias comenzaron a utilizar ligueros debajo de su vestido porque en la antigüedad era de buena suerte que los invitados se quedaran con un pedacito del vestido de la novia, entonces para evitar las situaciones incómodas de tener que cortar esos hermosos vestidos, las novias optaron por usar ligas.
Ahora, algunas novias acostumbran quedarse con su liga y tener otra para regalarla.
Tú pones las reglas, si quieres puedes incluir el color azul en la liga y así mezclas dos bonitas tradiciones para que sean parte de ti en tu boda.
¿Qué te parecen estas tradiciones? Cuéntanos cuál te gustaría implementar para tu gran día.
Juan Ruiz De Alarcón 8, Arcos Vallarta. 44130. Guadalajara, Jal. MX.